Consejos para trabajar desde casa como medida preventiva al coronavirus (COVID-19)

Debido a los recientes hechos de conocimiento público y a la propagación del CODVID-19, muchas empresas han optado por ofrecerle a sus empleados la posibilidad de trabajar desde casa, de modo que puedan seguir desempeñando sus actividades como de costumbre y sin tener que exponer su salud.

En id nube queremos compartir contigo toda nuestra experiencia siendo una empresa remota, para que tu desempeño siga siendo igual de bueno que cuando trabajas en una oficina. Por lo que en esta nota vas a poder leer algunos consejos para trabajar desde casa y recomendaciones para prevenir el COVID-19.



1. Mentalízate, el trabajo remoto no es igual al trabajo tradicional

Si es la primera vez que te toca trabajar desde casa, puede ser un reto. Créeme, para mí lo fue cuando comencé a trabajar en id nube, tuve que aprender muchas cosas nuevas, la primera de ella: el trabajo remoto no es igual al trabajo tradicional. (La verdad, es que es mejor 🤩).

Ten en cuenta estas diferencias para que puedas entender mejor el concepto de trabajo remoto y logres aplicar todos nuestros consejos para trabajar desde casa:

El teletrabajo te permite trabajar desde cualquier lugar ( un Café, la casa de un familiar, un co-working, etc), siempre que cuentes con los recursos y la tecnología necesaria. Mientras que el trabajo tradicional es aquel en el que tienes que desempeñar tus funciones en una misma oficina y sin la posibilidad de trabajar desde otro lugar.



2. Organiza tu espacio de trabajo

Es importante que dispongas de un espacio ideal para trabajar, como si armaras tu propia oficina en casa. Puedes elegir tu habitación, la sala o cualquier lugar en el que te sientas cómodo.

Además, también es necesario que este lugar esté ambientado y emane esa energía de trabajo. Utiliza un escritorio, comprueba que tu conexión a internet sea buena y asegúrate de contar con la iluminación suficiente. Este espacio tiene que ser cómodo para ti.



3. Separa tu vida laboral de tu vida familiar

Este puede ser uno de los puntos más difíciles a cumplir, sobre todo porque en esta ocasión es bastante probable que tus familiares estén casa por el mismo tema de proteger su salud. Sin embargo, es importante que logres separar tu vida laboral de tu vida familiar.

Para hacer esto, puedes tener una conversación previa con todos los miembros de tu familia y aclararles cuál es tu horario de trabajo y que entiendan que aunque estés en casa, te encuentras desempeñando una actividad importante.



4. Autodeterminación

Otro de los grandes consejos para trabajar desde casa es la autodeterminación. Similar al punto anterior, ya no es tu familia quien debe respetar tu horario laboral, en esta ocasión te corresponde a ti.

Recuerda que no estás en una oficina y eres tú quien debe velar porque tu trabajo se esté realizando. Así que es importante que seas honesto contigo mismo y con todo tu equipo.

No lo olvides:

  1. Cumple con tus actividades

  2. No pospongas tareas para más tarde

  3. Respeta tu horario laboral



5. Sobrecomunica

Es cierto que cuando haces teletrabajo puedes llegar a sentirse distanciado o que no perteneces a un equipo real. Sin embargo, en id nube trabajamos de forma remota, y hasta ahora nos ha sido fácil organizarnos, aunque atendemos clientes de distintos lugares de país.

¿Sabes cuál ha sido nuestro secreto? Comunicar, comunicar de más.

Si ahora mismo estás o tienes que trabajar desde casa, comunícate siempre con tu equipo, envía emails sobre lo último que has hecho, ten llamadas telefónicas o videoconferencias. Incluso cuéntale a tus compañeros hechos sobre tu día a día en casa, si dejaste quemar el desayuno o algo parecido.



6. Herramientas especiales para el teletrabajo

Aunque no los sepas, existen herramientas útiles para trabajar desde casa, que te ayudan a optimizar esfuerzos y a ser más productivo. Algunas de ellas son:

  1. Google Docs

  2. Google Drive

  3. Office 365

  4. Escritorio virtual id nube

Aprovecha el 15% de descuento que tenemos para ti durante 1 año en nuestros servidores virtuales.

Puedes usar cualquiera de tus aplicaciones de forma remota y en cualquiera de tus dispositivos.

Más información

Recomendaciones para prevenir el COVID-19

Primero que nada, creemos que tu salud es importante, así que antes de realizar teletrabajo, te pedimos que tengas en cuenta estos consejos para trabajar desde casa.

Sigue estas recomendaciones dadas por la OMS con respecto al COVID-19:

  1. Lávate las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

  2. Mantén una distancia mínima de 1 metro (3 pies) con cualquier persona que tosa o estornude.

  3. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.

  4. Tanto tú como las personas que te rodean deben asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias. Debes cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

0 vistas