• id nube

Contabilidad Electrónica. Ajustes en Catálogo de dígitos


El pasado 7 de mayo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019, el cual contiene cambios para la Contabilidad Electrónica, en donde se recorrían algunos agrupadores de las secciones 401 y 402 correspondientes a nuevos conceptos del estímulo fiscal de la Región Fronteriza Norte del país.


El 24 de julio de 2019, el Servicio de Administración Tributaria SAT publicó las versiones anticipadas de la RMF el Anexo 24 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 respetando el orden anterior que tenían los agrupadores y agregando las nuevas claves al final de cada sección, quedando de esta forma:

Adicionalmente se agrega en el Catálogo de Bancos la Clave Fiscal 156 para el banco Sabadell

Recuerda que en el portal del SAT se establece que la presentación de la Contabilidad electrónica será de la siguiente forma:

Respecto a la entrega de la Balanza de Comprobación, ajustada al cierre del ejercicio, las Personas Físicas podrán entregar en el mes de julio 2019.

Consulta los detalles que da a conocer el SAT, haciendo clic aquí

De acuerdo a la regla 1.8 de RMF 2019 entra en vigor esta obligación a partir de su fecha de publicación.


El equipo de CONTPAQi® Contabilidad se encuentra trabajando en la implementación de estos cambios para integrarlo en la versión 12, que se estima liberar este 29 de julio, además se analizará el impacto de incluirlo en versiones anteriores.

De acuerdo con este cambio, te compartimos los siguientes escenarios:


Los contribuyentes que no tienen operaciones relacionadas con el estímulo para la Región Fronteriza Norte, podrán presentar su Contabilidad Electrónica, desde la versión 11.X de CONTPAQi® Contabilidad; sin utilizar los nuevos dígitos agrupadores.


Los contribuyentes que si es tienen operaciones relacionadas con el estímulo para la Región Fronteriza Norte, será necesario clasificar estos dígitos en su catálogo de cuentas. Esta actualización estará disponible en la versión 12 deCONTPAQi® Contabilidad, disponible a partir del 29 de Julio.


La versión 12 de CONTPAQi® Contabilidad, estará disponible a partir del 29 de Julio.



116 vistas

Entradas Recientes

Ver todo