• id nube

¿Por que es importante contar con un contador?



Un contador realiza funciones relacionadas con la recolección, la precisión, registro, análisis y presentación de las operaciones de un Negocio o Compañía. El Contador además funge como Asesor e Intérprete Financiero, presenta los Reportes Financieros de la Compañía a usuarios internos y externos, Incluso cuenta con las herramientas para la atención de Clientes, Proveedores e Instituciones Financieras.

Datos de gestión financiera

.

La estructura contable de una empresa es un componente esencial para las operaciones comerciales. Una de las principales funciones de un Contador implica la recolección y mantenimiento de datos financieros de la Empresa. El Contador se asegura de que los registros financieros se preparen de conformidad con los procedimientos legales y las políticas Internas. La información financiera de cualquier organización debe mantenerse en un sistema integral, que elimine los largos trabajos manuales por parte del personal, genere reportes, de fácil accesibilidad y que cuente con el soporte y actualizaciones necesarias para siempre estar al día. Un contador te ayudará en todos los aspectos de tu empresa, sobre todo en el control interno y externo con la finalidad de que sepas como va tu empresa, identificar focos rojos, saber utilidades y perdidas, saber cuánto y en que gastas, dato muy relevante y fácilmente confuso para los no expertos, saber lo que se debe pagar de impuestos a las autoridades, realizar los cálculos adecuados a lo que es deducible y lo que no, dependiendo de tu giro.

Análisis y asesoramiento

.

Como analistas, los Contadores pueden realizar ciertos tipos de análisis utilizando datos financieros para ayudar en la toma de decisiones.

El asesoramiento en operaciones de negocios puede incluir temas tales como las tendencias de ingresos y gastos, compromisos financieros y las expectativas de ingresos futuros.

Las recomendaciones también pueden implicar el desarrollo de los recursos y procedimientos eficientes, al tiempo que proporciona recomendaciones estratégicas para determinados problemas financieros o situaciones.

Un contador con un buen Sistema Integral te podrá ayudar a obtener e interpretar Reportes Financieros, estados de cuenta de Clientes y Proveedores, Productos más vendidos, Ventas y Compras por periodo y/o categorías.

comenta y comparte


23 vistas