• id nube

CONTPAQi Respaldos en la nube

¿Por qué es importante respaldar la información de tus sistemas CONTPAQi?


El respaldo de información es una actividad indispensable dentro de cualquier organización. Es una actividad que no se valora o que se ignora que se realiza hasta que una situación desafortunada se presenta.

La pérdida de información puede ocurrir por un virus, desperfectos del equipo que la contiene o hasta situaciones poco probables como un incendio, un sismo, o un simple robo.

Si usted se pone a pensar cuánto vale la información de su negocio tanto en términos económicos, como de esfuerzo y como eje principal de la toma de decisiones, se dará cuenta que el respaldo de información es tan importante como la facturación o la atención al cliente.

Así como hay organizaciones que no le dan importancia al respaldo de información, hay otras que sí le dan pero no en la medida que debieran. Por ejemplo, hemos visitado compañías que respaldan su información cada 3 días.

¿Qué significa respaldar la información cada 3 días? Significa que ante algún evento de pérdida total de información potencialmente se perderá el esfuerzo de hasta 3 días (siempre y cuando se cuente con el último respaldo).

Si el esfuerzo de volver a generar la información de 3 días supera el costo de la actividad de respaldo de información con una periodicidad menor, como por ejemplo, cada 2 días o diario, vale la pena invertir recursos para hacer el respaldo de información mas frecuentemente.

También es importante mencionar que aunque se realice el respaldo de información, por muy frecuentemente que sea, de nada sirve si el respaldo se queda dentro del servidor que contiene la información e incluso si el respaldo de información permanece en la misma ubicación física.

Si el servidor sufre fallas en los discos, se perderá la información y sus respaldos. Si ocurre un incendio, se perderá toda la oficina junto con el servidor y sus respaldos, por eso mencionamos que es importante aislar los respaldos de los ambientes y ubicaciones físicas de donde reside la información.

Lo ideal al realizar la tarea de respaldo de información es hacerla con una periodicidad que evite la mayor pérdida de información pero a la vez implique el menor costo en recurso humano y tecnologías de la información así como ubicar los respaldos en diferentes ubicaciones físicas, como por ejemplo en la nube.

Es por ello que te recomendamos CONTPAQ i Respaldos en la nube que te ayudará a programar la generación de tus respaldos de forma automática y con la frecuencia que desees, además encripta y sube los respaldos a la nube para que tu información siempre esté disponible en cualquier momento.


Sube, administra y resguarda en la nube la información más importante de tus sistemas CONTPAQi® para tenerla siempre a la mano, en el momento que la necesites.

Exclusivo para usuarios de CONTPAQi® Contabilidad, Bancos, Nóminas y Comercial Premium con versiones mayores liberadas en 2019

¿Qué es CONTPAQi® Respaldos?

Es una aplicación con almacenamiento en la nube, que te ayuda a guardar y administrar los respaldos de información de tus sistemas CONTPAQi®, con altos estándares de seguridad, por lo que tienes total certeza de tener a la mano la información de tu negocio en cualquier momento.

Beneficios:

  1. Lleva tu información a lugar seguro, ya que tus respaldos suben de forma encriptada a la nube de CONTPAQi®.

  2. Tu información estará segura, ya que solo tú puedes tener acceso a la información de tus respaldos.

  3. Genera una cuenta e identidad única con las que podrás ingresar a la aplicación de forma segura.

  4. Verifica la información de tus respaldos al validarlos en su bitácora: estado, fecha, tamaño y próximo respaldo.

  1. Cuentas con una aplicación local y un espacio virtual que utilizarás al respaldar tu información en la nube.

  2. Sin configuraciones complicadas: solo instala, fírmate con tu identidad CONTPAQi® nube y comienza a respaldar.

  3. Disponibilidad garantizada, ya que puedes descargar tus respaldos de la nube en el momento que los necesites y programarlos a la hora que más lo necesites.

  1. Genera respaldos al momento: simplemente selecciona el sistema, la empresa y súbelo de inmediato a la nube CONTPAQi®.

  2. Usuarios ilimitados: puedes vincular más de uno para el uso de la aplicación.

  3. Fácil configuración e implementación, ya que CONTPAQi® Respaldos detecta en automático los sistemas CONTPAQi® instalados en tu equipo*

CONOCER PRECIOS >

0 vistas