• id nube

Los cinco puntos importantes de registrar los derechos de tu marca



Si tu marca no está registrada cualquier persona física o moral podría registrarla para su propio beneficio, usando tu identidad empresarial, pudiendo incluso bloquear tu actividad comercial e imponiéndote una multa por el uso de una marca registrada.


1. Derecho al uso exclusivo. Si bien no existe en la Ley una obligación para registrar las marcas, si se establece que el derecho a su uso en forma exclusivo únicamente lo brinda su registro.


2. Sin darte cuenta, el hecho de registrar tu marca es la forma de consolidar el valor de lo que haces. Se trata de un activo intangible que has creado y debes proteger para frenar el uso de terceros sin tu consentimiento.


3. Genera valor Las marcas son bienes (intangibles, pero bienes al fin) que como tales pueden ser sujetas a un avalúo por parte de un perito. El valor de una marca puede ser incluido en la contabilidad de la empresa.


4. Licenciar o franquiciar la marca, en caso de que el titular no tenga o no desee gastar recursos en la expansión de su marca, puede perfectamente ya sea conceder licencias o franquicias para que, a cambio de regalías, sea un tercero quien use la marca.


5. Genera confianza ante el cliente Cuando vemos en el mercado un producto de una marca que no está registrada nos da un poco de desconfianza, demuestra la falta de preocupación de sus titulares por tener la exclusividad en el uso lo cual pudiera llegar a causar confusión en el público consumidor.


Existen más puntos a tener en consideración.


0 vistas